Protección y uso adecuado de tus datos - Motor Crédito, S.A.
×

TASAS DE REFERENCIA

Compra Venta
Dólar RD$ 58.75 RD$ 59.55

Más información

×

Servicios

  • Inicio
  • Protección y uso adecuado de tus datos

Protección y uso adecuado de tus datos

Protocolo para la protección y uso adecuado de tus datos en los procesos de venta y mercadeo de productos y servicios financieros

La Superintendencia de Bancos de la República Dominicana, bajo sus circularesnúmeros 004/22 y 009/22,estableció los derechos que tienescomo usuario del sector financiero respecto a la protección y uso de tus datos en el proceso de venta y mercadeo de productos y servicios financieros. Aquí te compartimos un resumen: 

  • Tienes el derecho de solicitar ser eliminado de la lista de envíos de comunicaciones o llamadas para que te ofrezcan productos o servicios financieros.
  • Las entidades financieras tienen hasta 10 días hábiles para atender tu solicitud de bloqueode contacto en las listas de envíos de comunicaciones o llamadas, ofertando productos y servicios.
  • Si la entidad financiera no cumple el plazo estipulado de 10 días hábiles para atender a tu solicitud de bloqueo de contacto, tienes derecho a presentar una reclamación o queja ante la Oficina de Servicios y Protección al Usuario (ProUsuario).
  • Tienes derecho a acceder a la vía judicial para procurar el resarcimiento de daños y perjuicios ante la recepción de comunicación comercial no solicitada.

Te invitamos a conocer el detalle de estas circulares visitando el sitio web de la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana (SB), donde podrás encontrarlas y consultarlas: https://sb.gob.do/

Subir