Motor Crédito y Fundación Abriendo Camino educan en finanzas personales a madres de Villas Agrícolas - Motor Crédito, S.A.
×

TASAS DE REFERENCIA

Compra Venta
Dólar RD$ 58.75 RD$ 59.55

Más información

×

Motor Crédito y Fundación Abriendo Camino educan en finanzas personales a madres de Villas Agrícolas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Motor Crédito, Banco de Ahorro y Crédito, enfocado en apoyar a las comunidades desde la educación en finanzas personales, desarrolló una jornada para madres de escasos recursos pertenecientes al sector de Villas Agrícolas junto a la Fundación Abriendo Camino.

“Nuestra meta es fomentar la conciencia acerca de la gestión de las finanzas personales, con el objetivo de capacitar a estas madres para que adquieran la habilidad de tomar decisiones económicas responsables y planificadas, incentivando el empoderamiento para lograr un mejor manejo de los ingresos y gastos de sus hogares” explicó Jeyry Ovalles Achécar, gerente de Mercadeo de Motor Crédito.

Ovalles enfatizó en que el propósito de la entidad financiera es brindarles la orientación necesaria para que conozcan las diversas opciones a las que pueden acceder para integrarse de manera efectiva en el sector financiero y aprovechar de forma eficiente los recursos a su disposición.

El taller para madres fue impartido por la especialista en microfinanzas Lilliana Rodríguez Álvarez, quien compartió con las presentes la charla “Siembra tu camino”.

Como parte de la actividad, las 40 madres participantes pudieron realizar ejercicios prácticos para identificar los ingresos, gastos -tanto personales como del hogar-, técnicas para poder iniciar un plan de ahorro, cómo planificarse para el futuro y la orientación para incrementar las ventas en sus microemprendimientos.

Esta actividad se enmarca en la misión del banco de incrementar el porcentaje de inclusión financiera de los dominicanos, en consonancia con la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera de la República Dominicana 2022-2030 que emana desde la autoridad reguladora Banco Central de la República Dominicana (BCRD).

Acceso Internet Banking

Ventajas de nuestros financiamientos

ÚLTIMAS NOVEDADES

Manténgase enterado de las últimas novedades y noticias sobre nosotros.
Motor Crédito cierra el año fiscal con crecimiento del 22% en sus activos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Motor Crédito, Banco de Ahorro y Crédito informó en su reunión anual del Consejo de Directores, que al cierre del […]

Leer más »

Motor Crédito impartió charlas de educación financiera para adolescentes en Semana Económica y Financiera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Motor Crédito, Banco de Ahorro y Crédito, participó por segunda vez consecutiva de la décima edición de la Semana Económica […]

Leer más »

Motor Crédito expande sus servicios con nueva sucursal en región norte del país

SANTIAGO, República Dominicana.- Motor Crédito, S.A., Banco de Ahorro y Crédito, celebró su quincuagésimo aniversario con la inauguración de su primera sucursal en la […]

Leer más »

Conferencia retos económicos del país y el mercado automovilístico

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el propósito de dotar a los ejecutivos y representantes de dealers y concesionarios aliados de herramientas útiles para la […]

Leer más »

Subir