×

TASAS DE REFERENCIA

Compra Venta
Dólar RD$ 53.60 RD$ 55.05

Más información

×

Conozca los bancos que lideran el financiamiento de vehículos en el país

Fuente: Acento.com.do

Por: Jesús Geraldo Martínez

En la República Dominicana tener un vehículo es un símbolo de progreso económico, es la aspiración e ideal de muchos dominicanos. Poseer un vehículo no es sólo un medio de transporte, es un instrumento de trabajo, de disfrute y placer; es un símbolo de una determinada posición social y forma de vida; es una necesidad imprescindible para realizar multitud de tareas diarias de carácter doméstico y de orden público, así como para ayudar en la realización de innumerables obligaciones en el ámbito familiar.

Los bancos dominicanos han jugado un importante papel en el desarrollo económico del país, y en este sector de financiamiento de vehículos tanto para personas como para la micro, pequeña, mediana y grandes empresas.

Conforme a los datos publicados por la Superintendencia de Bancos, en su página web  www.sb.gob.do,al mes de agosto del 2022, las entidades bancarias financian un total de 83,753 unidades de vehículos, de los cuales el 37.58% son vehículos nuevos y el 62.42% usados.

Al referido mes, la cartera de crédito del total de vehículos financiados por la banca dominicana asciende a RD$54,598.86 millones de pesos, que representan el 13.26%del total de la cartera de préstamo de consumo ascendente a RD$411,712.96 millones de pesos,con una morosidad de apenas 1.50%, lo que significa, que el dominicano siempre paga y honra su compromiso con los préstamos de vehículos.

Del total de la cartera de crédito de vehículos financiados, los bancos múltiples concentran el 66.2%, con un monto de RD$36,167.49 millones; los bancos de ahorro y crédito el 28.9% equivalente a RD$15,798.90 millones; las corporaciones de créditos 2.7% y las asociaciones de ahorro y préstamo un 2.1%, para un monto de RD$1,483.29; RD$1,149.17, respectivamente.

Del total de 31,480 unidades de vehículos nuevos financiados, los bancos múltiples lideran este segmentocon un porcentaje de 87.34%, es decir, 27,495 unidades; y el resto 12.66%, han sido financiado por los bancos de ahorro y crédito 2,923 unidades, y las asociaciones de ahorro y préstamos con apenas 1,002 unidades nuevas.

Para el caso de financiamiento de vehículos usados, de un total de 52,273 unidades,los bancos de ahorro y crédito lideran este segmento,con un total de 29,283 unidades, equivalente a 56.01%, y cada año que pasa, los bancos múltiples han ido incrementado su participación en el pastel de financiamiento de vehículos usados con un total de 17,477 unidades, que representa el 33.43%; el resto del 10.56%, 6,575 unidades son financiadas por las corporaciones de créditos y las asociaciones de ahorro y préstamos.

Los bancos que lideran el financiamiento de vehículos en la República Dominicana, en términos de UNIDADES, encabeza la lista MOTOR CRÉDITO, BANRESERVAS, POPULAR, CARIBE Y BHD. 

Seguido de CONFISA, BANCO BACC, FIHOGAR, LEASCONFINSA, y SCOTIABANK.

 

Conoce más detalles de este artículo aquí

 

 

Acceso Internet Banking

Ventajas de nuestros financiamientos

ÚLTIMAS NOVEDADES

Manténgase enterado de las últimas novedades y noticias sobre nosotros.
Conozca los bancos que lideran el financiamiento de vehículos en el país

Fuente: Acento.com.do Por: Jesús Geraldo Martínez En la República Dominicana tener un vehículo es un símbolo de progreso económico, es la aspiración e ideal […]

Leer más »

Motor Crédito celebra 5to. aniversario de plataforma digital “A Todo Motor”

Ha sido el primer marketplace que le brinda al usuario la posibilidad de indicar el monto mensual que desea pagar por su financiamiento. Cuenta […]

Leer más »

Fitch Ratings mantiene perspectiva “estable” para Motor Crédito

SANTO DOMINGO. – Las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de Motor Crédito, Banco de Ahorro y Crédito, A(dom) y F1(dom) mantienen una […]

Leer más »

Junta Monetaria autoriza traspaso de cartera de la Corporación de Crédito Reidco a Motor Crédito

La Junta Monetaria autorizó a la Corporación de Crédito Reidco, S. A. a traspasar parcialmente su cartera de crédito y depósitos a Motor Crédito, […]

Leer más »

Subir